domingo, 9 de julho de 2017

Comisión de Justicia y Paz e Integridad de la Creación

Queridas hermanas:
 
Durante este último trimestre la Comisión de Justicia y Paz e Integridad de la Creación de la provincia de España, nos hemos reunido en diversas ocasiones.

Una de ellas, coincidió con la preparación del viaje a Egipto del papa Francisco y leímos alguno de sus discursos. Nos parecieron de muchísimo interés e importancia tanto para la comunidad cristiana como para el resto de la sociedad.

Decidimos buscar los documentos y discursos relacionados con dicho viaje, leerlo, reflexionarlo y ver cómo podríamos hacerlos llegar a toda la provincia si encontrábamos que aportarían algo para la vida de la provincia.

Todo lo dicho y propuesto allí, merece la pena conocerlo. Por ello, la Comisión va a ir ofreciendo propuestas a las hermanas de la provincia de España, para que de forma sencilla tengamos presente la realidad de la Iglesia en Egipto, en especial de la Iglesia copta, así como la realidad del terrorismo, guerras,…

Hemos invitado a las comunidades a elegir un día concreto de la semana para rezar por esas situaciones especialmente dolorosas, haciendo una oración que se puede extraer de los discursos del Papa y de su encuentro con los otros patriarcas.

Más adelante iremos proponiendo otras pequeñas “acciones”.


Un abrazo de la Comisión: Virgi León, María Jesús Cútoli, Paula Sanz, Piedad Núñez y Soraya Rivero.

Nenhum comentário: